¿Cuál es la diferencia entre una chaqueta y una cazadora de moto?

Para poder circular con seguridad en una moto, es muy importante estar bien equipado. Es cierto que en Francia no es obligatorio llevar una chaqueta de moto, pero siempre es aconsejable llevar una con protección homologada para reducir el riesgo de lesiones. Las chaquetas de moto deben tener protecciones homologadas por la CE en hombros y codos, al igual que la chaqueta de BMW. Pero, ¿por qué debería llevar una y cuál es la diferencia entre una chaqueta y una cazadora de moto?

La importancia de una cazadora o una chaqueta de moto

Una cazadora de moto no sólo le protege de los elementos como una chaqueta de ciudad. Estas prendas especiales también deben proporcionar la máxima protección en caso de resbalón o caída. De hecho, le ofrecen una mayor seguridad, al igual que un casco. Llevar una chaqueta de moto adecuada puede reducir o incluso evitar muchas fracturas, contusiones o quemaduras por abrasión. Por lo tanto, es muy importante elegirlas bien. Visite bmw.europe-moto.com para encontrar una chaqueta BMW

La cazadora de moto

Distinguimos entre las cazadoras de moto de cuero y las de tela.

La cazadora de cuero para la moto: es la cazadora tradicional de los motoristas, y no es sólo una cuestión de estilo. Gracias a su grosor y material, puede resistir a la abrasión y ofrecer una protección óptima al ciclista en caso de resbalón o caída. Segura y cómoda, se utiliza tanto en competición como en un entorno urbano. En caso de accidente leve, rara vez sufre daños. Así podrá conservarla durante mucho tiempo.

La cazadora de moto textil: Aunque es menos emblemática, este tipo de cazadora es cada vez más popular. Menos caro y menos pesado que una chaqueta de cuero, puede ofrecer una buena protección contra la lluvia, el viento y el frío. Durante mucho tiempo se ha considerado menos protector, pero los modelos más recientes son muy resistentes a la abrasión. Sin embargo, en caso de caída, se dañará más fácilmente.

La chaqueta de moto

Las chaquetas de moto suelen ser más largas. Por lo tanto, ofrecen un poco más de protección contra el clima que las cazadoras. De hecho, llegan hasta debajo de la cintura y cubren la parte superior del pantalón, a diferencia de las cazadoras, que suelen ser más cortas. Algunos de estos aspectos son similares a los de las chaquetas. En general, los aficionados la reservan para las salidas largas y la mala temporada, y eligen sobre todo una chaqueta de moto. La chaqueta BMW es más agradable y confortable cuando hace frío.

Conozca los diferentes sistemas de escape de las motocicletas para hacer la elección correcta
¿Qué material para un casco de moto fiable?