Prepare las luces de su bicicleta para la temporada de primavera

Publicado el : 26 marzo 20216 tiempo de lectura mínimo
La primavera ha comenzado en serio, el fin de semana de mayo ha quedado atrás y también los primeros paseos en bicicleta. Algunos de ustedes seguro que se han preparado bien para ello renovando y puliendo sus vehículos de dos ruedas después del invierno. Si alguno de ustedes aún no lo ha hecho, ya es hora de revisar el estado de vuestra moto, sobre todo si van a hacer fines de semana largos o expediciones en vacaciones. Una de las partes obligatorias de esta inspección es comprobar el estado de las luces de la moto.

¿Por qué es tan importante?

La iluminación de las motos puede ser un poco exagerada, pero juega un papel aún más importante que en los coches. Esto se debe, obviamente, al tamaño del vehículo de dos ruedas. Una iluminación eficaz no sólo mejora la visibilidad de la carretera, sino que, lo que es igual de importante, ayuda al automovilista a percatarse a tiempo de la presencia del motorista y, por tanto, a tomar la decisión correcta para una maniobra y a ampliar la distancia de frenado de su vehículo. Por lo tanto, la iluminación de las motocicletas contribuye claramente a la reducción de los accidentes en los que están implicadas.

Unas buenas bombillas para motos son una garantía inestimable de seguridad, sobre todo cuando se viaja de noche y en condiciones meteorológicas adversas. En tales circunstancias, una motocicleta es mucho más difícil de detectar. Todos los obstáculos, incluso los más pequeños, que aparecen en la carretera son también factores de perturbación, por no hablar de los baches y otras irregularidades del terreno. Estos factores de perturbación son más numerosos en el caso de las motocicletas que en el de los coches. Una iluminación eficaz es, por tanto, la base de una conducción segura y confortable.  

¿A qué hay que prestar atención?

El primer paso para inspeccionar el alumbrado de una motocicleta es comprobar el funcionamiento de todas las luces obligatorias del vehículo, es decir, las luces de conducción, las de adelantamiento, los intermitentes, las luces de freno, las de la matrícula, las de estacionamiento traseras y los catadióptricos traseros. La información sobre la correcta sustitución de las bombillas se encuentra en el manual de la motocicleta. Si todas las bombillas funcionan perfectamente, el caso está teóricamente cerrado. Pero el segundo problema es la calidad de nuestra iluminación. Al fin y al cabo, no se trata sólo de ser visible en la carretera, sino de ser claramente visible. Por lo tanto, en el caso de las bombillas para motocicletas, también es necesario comprobar la potencia del flujo luminoso que emiten: cuanto mayor sea, mejor será la visibilidad de la motocicleta y mayor será la garantía de seguridad para todos los usuarios de la carretera. El segundo parámetro es la vida útil de la bombilla. Su vida útil se alargará si son resistentes a los golpes y vibraciones, que en el caso de las motos se notan mucho, sobre todo al circular por superficies irregulares.

Elija la iluminación adecuada para su estilo de conducción

Dependiendo de si utiliza su motocicleta sólo para circular por la ciudad o para realizar viajes más largos hacia lo desconocido, los fabricantes de iluminación han desarrollado modelos de bombillas que se adaptan a su estilo de conducción. Para los desplazamientos urbanos, recomendamos el CityVision Moto de Philips. Se comporta bien en el tráfico pesado y la congestión. Las bombillas emiten un 40% más de luz, lo que supone una extensión del haz de 10 a 20 metros. El efecto de color naranja en el faro y la resistencia a las vibraciones y los impactos son características adicionales del modelo.

Philips también ha preparado una serie de bombillas diseñadas para motociclistas activos y exigentes, que conducen sus motos en condiciones meteorológicas adversas, de noche, y realizan voluntariamente largos viajes. El X-tremeVision Moto resultará útil en esos viajes. El hecho de que emita hasta un 100% más de luz con un haz de luz 35 metros más largo mejora enormemente la visibilidad del motorista. Además, el moderno diseño de la bombilla prolonga la vida útil de la luz y aumenta su eficacia. Los modelos Night Racer 50 y Night Racer 110 de Osram cumplen funciones similares. Al emitir un 50% y un 110% más de luz, respectivamente, las bombillas amplían su haz de luz en 20 y 40 metros. La mejora de la visibilidad de la motocicleta en la carretera va de la mano de un diseño elegante, una mayor durabilidad y un mayor rendimiento.    

Para los entusiastas de las motocicletas que valoran no sólo la seguridad, sino también el aspecto original de su vehículo, los fabricantes han creado modelos que incorporan la característica luz blanca azulada de la iluminación de xenón. Se trata de BlueVision Moto de Philips y X-RACER de Osram. Ambos modelos cumplen con todas las normas de seguridad necesarias y emiten luz con una temperatura de color típica de la iluminación de xenón. Este tipo de luz es agradable para el conductor, no cansa la vista y no deslumbra a los demás conductores.

La primavera y el verano, aunque son hermosos, son estaciones bastante peligrosas, ya que los conductores se enfrentan tanto a la luz cegadora del sol como a las fuertes lluvias o tormentas. Por eso, invertir en una buena iluminación de marca es una inversión en nuestra seguridad y en la de los demás. Recuerde elegir siempre iluminación original con homologación – esto le protegerá de una multa, la retirada de la matrícula del vehículo, por no hablar del peligro que causamos en la carretera al decidir comprar bombillas falsas. En nuestra tienda nocar.pl puede comprar la iluminación necesaria para las motos, diseñada tanto para la conducción urbana como para los viajes largos. La oferta de la tienda incluye bombillas para motos de Osram, Philips, Tungsram, Narva y General Electric.

Viajes en moto: ¿cómo hacer la maleta para un viaje largo en moto?
Preparar una moto para el inicio de la temporada

Plan du site